Nacional


Iván Moreira solicita a Minsal explicar falta de medicamentos en recintos de salud de Los Lagos

ARCHIVO | María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un oficio al Ministerio de Salud para aclarar qué está pasando con la falta de stock de medicamentos en los Cesfam de la región de Los Lagos, es la que hizo el senador Iván Moreira, considerando que son insumos incluidos dentro del Plan Auge y distribuidos gratuitamente en todo el país.

El parlamentario calificó la situación como grave, ya que puede ocasionar la profundización de los problemas médicos de los pacientes, que por ley deben recibir estos medicamentos. Precisó que a todos los inconvenientes de salud que hay en el país, ahora se suma la falta de remedios importantes para los pacientes.

De igual modo, el senador Moreira dijo que hay que tener más respeto por los pacientes y abogar para que tengan una salud con dignidad.

Cabe hacer presente que un estudio de la Superintendencia de Salud indica que un 86% de los consultorios del país no tienen en su stock medicamentos permanentes incluidos en el Plan Auge.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados