temas del día

Nacional


Familia de comunero muerto en Ercilla descarta rencillas con otras comunidades

ARCHIVO | Pattybot (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares del comunero mapuche Víctor Manuel Mendoza Collío descartaron que su muerte se haya debido a enfrentamientos con otras comunidades de Pidima, comuna de Ercilla.

Además aclararon que Víctor es primo de Jaime Mendoza Collío, muerto en 2009 durante la toma del Fundo Santa Alicia en Angol tras ser baleado por la espalda por un policía.

En diálogo con Radio Bío Bío, Irene Mendoza, señaló que la muerte de su hermano de 27 años no tiene relación con problemas con otra comunidad.

Ella sostuvo que aparentemente a la casa habría llegado un grupo de desconocidos, tocando la puerta principal del domicilio. Cuando Víctor Manuel salió, recibió los disparos.

Por lo anterior, Irene Mendoza solicitó a las policías y al Gobierno buscar a los autores del asesinato de su hermano, cuyo cuerpo aún está en el Servicio Médico Legal de Temuco.

Además indicó que en la comunidad se encuentran en estado de shock debido a que los desconocidos mataron a Víctor frente a su cuñada con 6 meses de embarazo y un hijo de 6 años que estaba en el domicilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados