temas del día

Nacional


Dejan sin efecto Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales en la región de La Araucanía

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde quedó sin efecto la Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía que se había activado el pasado viernes por la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de La Araucanía se precisó que, de acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan para la región precipitaciones débiles y temperaturas inferiores a los 15°C.

Asimismo, el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF informó que no existen incendios forestales activos al momento en la zona, por lo que disminuye la vulnerabilidad frente a esta variable de riesgo.

A raíz de lo anterior, la Onemi regional dejó sin efecto la Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales, que se encontraba vigente desde el 24 de octubre recien pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados