Una ecuatoriana de 22 años que resultó gravemente herida cuando un palestino arrolló a un grupo de personas en Jerusalén murió este domingo, indicó a la AFP una portavoz del hospital israelí de Hadasah.

Karen Mosquera murió el mismo día del entierro del joven palestino, Abdelrahman Shalodi, que embistió el miércoles una parada de tranvía en Jerusalén matando a un bebé e hiriendo a otras seis personas. La policía, que consideró el hecho como una acción terrorista, lo abatió enseguida, suscitando una ola de enfrentamientos en la parte palestina de la ciudad.

La joven, que trabajaba en Israel, estaba a punto de “completar su conversión al judaísmo”, indicó la diplomacia ecuatoriana.

“El terrorismo indiscriminado islamista radical de Hamás, una vez más, lamentablemente provocó la muerte de un ciudadano ecuatoriano”, indicó el embajador encargado de Israel en Quito, Yehuda Avivi, a la agencia Andes.

Jerusalén Este vive, desde el miércoles, violentos enfrentamientos, sobre todo durante la noche.

El entierro de Shalodi está previsto este domingo a las 23:00 hora local (18:00 en Chile). La justicia israelí fijó condiciones estrictas para la familia: el funeral se hará durante la noche en presencia de un reducido número de personas cuya identidad tenía que ser comunicada a la policía.

“Un funeral simbólico” ya se celebró en la tarde del domingo y degeneró en violentos enfrentamientos entre palestinos y policías en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este.