Nacional


Magallanes: Acusan a seremi de Salud de negligencia luego de que niño fuera atacado por perro

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte de Apelaciones de Punta Arenas llegaron los padres de un niño de 7 años que fue atacado por un perro en la población Cardenal Silva Henríquez, el lunes pasado, para interponer un recurso de protección, para resguardar los derechos del menor.

Producto del ataque del perro el niño resultó con una fractura de cráneo, por lo cual permanece internado en la UCI pediátrica del Hospital Clínico de Magallanes.

El abogado Robinson Quelín, solicitó en el recuso que se declare ilegal y arbitrario que las actitudes, que estiman negligentes por parte del seremi de Salud, en relación al aumento de la población canina en ciudad. Además solicitó que la Corte de Apelaciones ordene a la Seremi de Salud adoptar medidas para controlar el aumento de perros callejeros.

En tanto el seremi de Salud, Óscar Vargas, señaló que se están realizando todas las acciones de acuerdo a las normativas existentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados