temas del día

TV y Espectáculo


Actor presenta millonaria demanda contra “Los Simpsons” por supuesto plagio a uno de sus personajes

thesimpsons.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor Frank Siverio, que interpretó a Frankie Carbone en la aclamada película “Buenos Muchachos”, presentó una demanda por 250 millones de dólares -algo así como 145 mil millones de pesos- en contra de la cadena Fox y el creador de la serie de dibujos animados “Los Simpsons”, Matt Groening, por copiar su personaje.

Se trata de Louie, uno de los pandilleros del “Gordo Tony”, que es parte de la mafia de la ciudad amarilla.

Lee también: 5 datos curiosos de “Los Simpson” que probablemente desconoces

Este rol hizo su primera aparición durante la tercera temporada de la serie animada y, si bien su parecido es notable, la justicia norteamericana deberá aclarar el tema.

Según Silverio uno de los escritores de la serie vivió cerca de su casa y se inspiró en su imagen para crear a Louie, por lo que hoy decidió interponer esta acción legal, exigiendo 50 millones de dolares por daño a su imagen, otros 50 por la apropiación de su idea y 50 más por “daños punitivos” a su idea, y finalmente 100 millones por interferencia indebida, según señala el portal Página 7.

@culturaocio | Twitter

@culturaocio | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados