Nacional


Seremi de Energía mediará en conflicto de pescadores y algueras con Endesa en Coronel

Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Energía se hará cargo de la mediación del conflicto entre los pescadores artesanales y algueras de Coronel y Endesa.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, encabezó la mesa de negociación entre los pescadores y algueras de la Caleta Lo Rojas de Coronel y Endesa por el daño medioambiental causado por la operación de la central Bocamina II.

Ambas partes en disputa están en un consenso parcial, por lo que ahora y en representación del Gobierno, tomará el rol protagónico la Seremi de Energía.

La representante de dicha cartera en la región, Carola Venegas, confirmó la situación y recalcó que este cambio responde a que como Ministerio están impulsando una agenda energética más cercana con las comunidades.

La seremi señaló que no tiene claridad sobre la propuesta que supuestamente hizo Endesa a los artesanales.

Además enfatizó que la decisión de participar del diálogo permitirá establecer ciertas pautas para futuros acuerdos entre comunidades y empresas energéticas tanto en la zona como en el resto del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados