El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, en conjunto con personal del Serviu y de la Constructura Mayor -quienes están a cargo de la obra- realizaron una visita inspectiva a la primera etapa de las obras realizadas en el Parque Ecuador de Concepción.

La constructora a cargo confirmaron que llevan un 95% de avance y aseguran que entregarán todo a fin de mes.

En esta oportunidad el seremi sostuvo que el retraso se debió a la lluvia y al crecimiento del pasto, para que éste estuviera en condiciones de ser usado por la comunidad.

En relación a la segunda etapa del Parque Inclusivo, el director de la obra y constructor civil del Serviu, Walter Pozas, indicó que ésta lleva un 85% de avance y que ya fue superado el momento más crítico, porque cuentan con los juegos para niños con capacidades diferentes que fueron importados desde Alemania, Argentina y Estados Unidos.

Cabe señalar que en diciembre serán entregadas las obras del Parque Ecuador de Concepción y se contempla la construcción de una explanada frente al antiguo Teatro Enrique Molina.

Además se dispondrá de accesos peatonales permanentes para que no se pise el pasto cuando se desarrollen actividades como las ramadas y la feria artesanal.