Nacional


Tuberculosis ósea el extraño síndrome que enfrenta jóven de Los Ángeles

nlm.nih.gov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un complejo diagnóstico de tuberculosis ósea afecta la salud de Valentina Lillo, la joven que desde diciembre pasado, padece de un extraño síndrome degenerativo, el que pese a haber manifestado mejorías en último tiempo, nuevamente empeoró.

Primero fue el desconocido cuadro del síndrome hemofagocitico, enfermedad que se caracteriza por una inflamación desproporcionada de la médula, que repercute de forma importante en la disminución de las plaquetas y las defensas e impide la coagulación de la sangre. Esta patología se agravó y generó que Valentina perdiera su ojo izquierdo.

Pese a que en el mes de julio se habló de una milagrosa recuperación, en octubre su cuadro empeoró, producto que contrajo tuberculosis ósea, una enfermedad inflamatoria crónica del esqueleto que compromete las articulaciones, genera fuertes dolores en su cuerpo, aumenta el volumen de sus articulaciones, le produce fisuras cutáneas, contracturas y atrofias.

Al respecto, Victoria Galvez, madre de la joven de 21 años, sostuvo que el diagnóstico fue entregado por el médico del hospital de Los Ángeles, por lo que tendrá que someterse a un intenso tratamiento e informar su situación al Ministerio de Salud.

La madre de Valentina, añadió que además de la enfermedad, la muchacha está muy afectada por una depresión que va en aumento, por lo que está siendo tratada por una junta médica de psiquiatras.

Finalmente, Victoria Gálvez, hizo el llamado a las autoridades del ministerio de Salud o a empresarios del país, para que puedan prestar ayuda y costear el millonario tratamiento que llevan hasta ahora para salvar la vida de su hija.

Radio Bío Bío se contactó con el Hospital de Los Ángeles para conocer el detalle del cuadro clínico de Valentina Lillo, sin embargo, se informó que debido a la ley que protege la privacidad de los pacientes, por ahora no se referirán al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados