temas del día

Nacional


Manifestación en apoyo a sacerdotes denunciados al Vaticano termina sin incidentes

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este viernes se realizó una manifestación frente a la Catedral Metropolitana por parte de grupos de asociaciones base de la Iglesia Católica, quienes respaldaron a los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos por la denuncia enviada al Vaticano.

Le medida determinada por el cardenal de Santiago Ricardo Ezzati, daba cuenta de la postura que han planteado los sacerdotes en torno a la Reforma Educacional y el matrimonio homosexual.

Lee también: Ezzati denunció al Vaticano 3 sacerdotes por sus críticas

La manifestación terminó sin disturbios y una velatón frente a la puerta de Plaza de Armas 444, lugar donde en Dictadura operó la Vicaría de la Solidaridad, organización de la Iglesia Católica dedicada a amparar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, donde los sacerdotes prestaron ayuda que hasta hoy es recordada.

En tanto otra de las actividades llevadas acabo, fueron firmas para protestar en contra de la medida del cardenal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados