Considerando el explosivo aumento de los amantes de los animales y la importancia que tienen actualmente las mascotas como un integrante más de las familias, junto a que ya se preparan las vacaciones para el verano 2015, la Corporación Bocalán Confiar y la Fundación Trekkingchile, con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo y gracias al auspicio de Masterdog presentaron la “Guautravel Tips”.

Se trata de una completa guía, en formato impreso y electrónico, que contiene una serie de recomendaciones prácticas que permiten orientar a los Dog lovers de manera responsable, segura y entretenida en lo necesario para las distintas etapas de un viaje con su mascota, ya sea en auto o en avión y hacia la playa, el campo o la ciudad.

La GuauTravel Tips abarca recomendaciones desde lo que se le debe enseñar a las mascotas tiempo antes del viaje, cómo preparar las maletas, consejos para cuando se está en el lugar de alojamiento, en el restaurant y las recomendaciones para los paseos al aire libre. La guía también cuenta con un video demostrativo de sus distintos capítulos que podrá ser descargado gratuitamente de las páginas web de las instituciones participantes.

Junto con ello, la Fundación Trekkingchile presentó el distintivo “Bienvenidas Mascotas” como parte de sus programas de “Turismo Emocional” el cual será entregado gratuitamente a todos sus asociados como Hoteles, Restaurantes y Centros de Turismo que mediante la adhesión a los principios y recomendaciones de la distinción se transformarán en lugares dónde las personas podrán asistir junto a su mascota, con el fin de posicionar a Chile como destino Pet Friendly de clase mundial y líder en Latinoamérica.

La Corporación Bocalán Confiar, institución experta en comportamiento, entrenamiento y bienestar animal fue quién aportó los contenidos y supervisión de la guía “Guau Travel Tips”, además de toda la normativa para obtener la distinción Bienvenidas Mascotas, la que podrá ser descargada gratuitamente desde los sitios web de Bocalan Confiar (www.bocalanconfiar.cl), Fundación Trekkingchile (www.fundaciontrekkingchile.cl) y Master Dog (www.masterdog.cl), encontrándose también la guía Guau Travel Tips y su video demostrativo.

Actualmente, la tendencia mundial es viajar acompañado de las mascotas, sólo en Europa existen más de 32.000 establecimientos que las aceptan como parte de los huéspedes. A futuro, se estima que el 30% de los viajes de turismo se realizarán con Mascotas, por lo que nuestro país quiere transformarse desde ya en destino “amigable con las mascotas”, aprovechando esta enorme oportunidad.

Se estima que el 40% de los viajeros muchas veces posponen o suspenden sus vacaciones por no querer dejar a su mejor amigo solo en casa, por lo cual contar con una red de establecimientos dónde podrá llegar con su mascota podrá incrementar notablemente los viajes dentro del país.