temas del día

Internacional


Ébola ya ha matado a más de 4.500 personas, según OMS

Sia Kambou | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El virus de Ébola sobrepasó la barrera de los 4.500 muertos, lo que representa más de la mitad de los afectados que han sido detectados hasta ahora, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud.

Las víctimas mortales ascienden a 4.555 personas, de un total de 9.216 casos en siete países, a fecha 14 de octubre.

Guinea, Liberia y Sierra Leona son los países más afectados. Liberia con 4.262 casos y 2.484 muertos, Sierra Leona con 3.410 casos, de los cuales 1.200 murieron, y Guinea, donde se originó la epidemia en diciembre, con 1.519 casos y 862 muertos.

Senegal fue declarado país libre de ébola este viernes, tras 42 días sin ningún nuevo caso después de que declarara una muerte a causa del virus en agosto.

Nigeria tiene 20 casos, de los cuales 8 muertos, y luego hay Estados Unidos, con dos casos confirmados, y España, con uno. En esos tres casos las afectadas son enfermeras que atendieron a enfermos de ébola en esos países.

República Democrática del Congo registró un brote diferente de ébola, con 68 casos y 49 muertos hasta el 9 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados