temas del día

Tecnología


El regulador mundial de dominios de internet ICANN se libera del control de EEUU

Roslan Rahmann | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El regulador mundial de internet, la Icann, se está liberando del control de Estados Unidos y prevé ser totalmente independiente hacia el final de 2015, informó este lunes el encargado, Fadi Chehadé.

El jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, en inglés), se mostró confiado sobre el futuro de la organización durante un encuentro de la misma en Los Angeles.

“Si el gobierno estadounidense está satisfecho, no debería renovar el contrato”, comentó Chehadé. “Mucha gente, dentro de la comunidad, quiere que no se renueve nuestro contrato después de 2015″.

La Icann asumió en 1998 la tarea de asignar los dominios en internet tras la firma de un contrato con el gobierno estadounidense. Pero ahora se busca que la entidad sea totalmente independiente de cualquier gobierno.

Estados Unidos anunció en marzo que esta dispuesto a no renovar el contrato de la Icann, que llega a término dentro de 11 meses.

Ello, con la condición de que un nuevo dispositivo de vigilancia sea implementado, que represente los intereses de todos y esté en condiciones de asegurar la fiabilidad de la estructura y de la gestión de internet.

El año próximo, está previsto el envío de un proyecto de ley relativo a esta independización al departamento de Comercio.

Si el texto no fuera aprobado por el gobierno estadounidense, el contrato sería renovado por un período corto, hasta revisar las condiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología