temas del día

Nacional


PDI recupera celular robado que fue vendido a través de Internet en Valparaíso

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo Especializado de Bienes Robados (Gebro) de la PDI Viña del Mar, recuperó un teléfono Iphone 5C que fue robado por sujetos a una menor de edad al interior de su colegio, para luego comercializarlo ilegalmente a través de internet.

Según los antecedentes recabados por la PDI, la persona que compró el equipo, una mujer de 24 años tentada por el bajo valor que se ofrecía, se reunió con el vendedor en las inmediaciones del terminal de buses de Valparaíso, adquiriéndolo informalmente y manteniéndolo en su poder sin saber su real procedencia.

La ubicación y los datos de la persona que usaba el celular se obtuvo gracias al trabajo de investigación y rastreo del equipo policial por medio del tráfico de IMEI aportado por la compañía telefónica, siendo posteriormente devuelto a su dueña. La mujer quedó a disposición de la justicia por el delito de receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados