temas del día

Nacional


Nuevo cuartel de Carabineros en Concepción podría instalarse en Nonguén

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de fin de año se conocerán más detalles del proyecto que busca instalar un nuevo cuartel de Carabineros en Concepción. Los vecinos solicitaron que el recinto policial se construya en Nonguén.

Cerca de 40 mil personas viven en los sectores de Collao, Los Lirios, Nonguén, es decir, en la zona noroeste de la ciudad y la seguridad es un tema que preocupa a la población. Por esta razón, el municipio trabaja para instalar un cuartel de Carabineros.

Son 3 las alternativas que se barajan para la ubicación del recinto policial: Palomares , Collao y en Nonguén. Este último fue el elegido por los vecinos. El sitio está ubicado junto al consultorio según lo comentó Carlos Henríquez, dirigente vecinal.

El alcalde Álvaro Ortiz, fue quien recibió la propuesta de los vecinos.

Se estima que a fines de octubre o a principios de noviembre, se conocerán más detalles del proyecto, es decir cuál será la ubicación definitiva, cuánto dinero se necesita para su construcción y cuándo comenzarán las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados