Opinión


Estudiantes queman muñeco que simboliza a Bachelet en marcha por la educación

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios, universitarios, apoderados, docentes y trabajadores participaron de una nueva movilización nacional por la educación. En la instancia no participaron los representantes de la FEUC y tampoco de la Cones.

La manifestación comenzó a las 11:00 de la mañana desde la Plaza Baquedano con dirección hacia calle Echaurren, todo esto, utilizando la calzada sur de la Alameda.

Si bien la marcha se realizó con normalidad, un grupo de estudiantes decidió prender fuego a un muñeco gigante que simbolizaba a la presidenta Michelle Bachelet, esto como una forma de expresar la disconformidad con el gobierno por las decisiones que se han tomado en el ámbito de la educación.

Una acción similar se repitió en Concepción, cuando los jóvenes quemaron una figura caricaturesca con una banda presidencial en una de las principales avenidas de la ciudad.

Cabe señalar que según cifras de Carabineros, cerca de 4 mil fueron los asistentes a la actividad en la región Metropolitana

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados