Reid Wiseman es un reconocido astronauta estadounidense que constantemente actualiza sus redes sociales, aun cuando se encuentra viviendo en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Este jueves no ha sido la excepción y, colgando algunos videos en Vine -red social perteneciente a Twitter-, ha sorprendido a sus seguidores con un particular efecto óptico que lo hace ver dentro de una gota de agua.

El efecto es sencillamente alucinante, ya que en el microvideo de seis segundo se le observa como en vista de un catalejo, para luego alejarse y verse dentro del fluido que flota dentro de la ISS por la gravedad cero.

“Una esfera de agua transforma el lente en ojo de pez”, explica Wiseman, quien hizo otro video similar de su vida en el espacio.

Previamente, Wiseman ha subido otros microvideos en los que se ven auroras boreales o amaneceres desde el espacio. Te invitamos a que veas algunos en su perfil de Vine.

El astronauta realizó el martes pasado una caminata por la ISS para realizar reparaciones programadas, junto a su par alemán Alexander Gerst.

Según informó la agencia AFP, ambos desplazaron una bomba defectuosa del sistema de refrigeración remplazada en diciembre pasado, para almacenarla en una plataforma externa, situada cerca del módulo Quest.

A su vez, instalaron un nuevo sistema eléctrico en el sistema de transporte exterior de la Estación (Mobile Servicing System, o MSS), que permite transportar equipos y repuestos entre los distintos puestos de trabajo de la ISS.

Una segunda salida orbital para terminar esos trabajos está prevista para el 15 de octubre y será efectuada por Wiseman y otro astronauta estadounidense, Barry Wilmore.