temas del día

Nacional


Trabajadores de la Confusam marcharon por el centro de Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según estimaciones de la Confusam, cerca de 5 mil trabajadores de la Salud municipada salieron a la calle -en distintas ciudades del país- para dar a conocer sus demandas, las que tienen relación con la situación laboral de los funcionarios, pero también piden mayores recursos para la salud primaria.

Según carabineros fueron mil las personas que se unieron al recorrido por el centro penquista.

El paro se extiende hasta este jueves, pero si no hay respuesta de las autoridades se retomarán las movilizaciones a partir del del 20 de octubre. Así lo señalaron Gabriela Flores, y Jenny Muñoz, dirigentas del sector.

Mientras gran parte de los trabajadores marchaba, en los consultorios se mantuvieron turnos éticos para atender los requerimientos de la población. Cabe señalar que se registró un leve incremento en las consultas en el Hospital Regional de Concepción a raíz del paro de la Confusam.

La marcha terminó afuera de la oficina del Servicio de Salud Concepción, lugar en donde los manifestantes entregaron una carta con sus demandas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados