temas del día

Nacional


Dejan con arresto domiciliario nocturno a 6 jóvenes imputados por bombas molotov en Concepción

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con arresto domiciliario nocturno quedaron seis de los jóvenes que habían sido formalizados en el juzgado de garantía de Concepción el 26 de septiembre pasado por los delitos de fabricación y porte de bomba molotov.

Hace dos semanas la Fiscalía llevó a la audiencia de formalización a 8 jóvenes acusados de alterar el orden público utilizando artefactos incendiarios en manifestaciones.

La jueza Érika Pezoa, después de analizar los antecedentes entregados por el fiscal de la causa, resolvió dejar a 6 de los jóvenes con arresto domiciliario nocturno. Además un menor de edad quedó sin medidas cautelares y un séptimo adolescente quedó con firma mensual.

Los 8 detenidos son imputados por la Fiscalía de Concepción de haberse concertado para la fabricación y porte de bombas incendiarias para ser utilizadas durante manifestaciones públicas, es por eso que también se suma el delito de alteración al orden público.

El tribunal decretó un plazo para la investigación de 2 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados