¿encontraste un error?
avísanos

Investigación italiana arroja polémico resultado en torno al orgasmo femenino

0VISITAS
Jesse Therrien en sxc.hu

Publicado por

Según un estudio realizado por la Universidad italiana de Florencia, términos tan comunes para referirse a la sexualidad femenina como el «punto G» u orgasmo vaginal o de clítoris, serían del todo incorrectos, y de hecho, no existirían.

Los investigadores y autores del estudio, Vincenzo y Giulia Puppo, del Departamento de Biología de dicha casa de estudios, señalan que el uso de éstos conceptos provocarían confusión en la población, tanto hombres como mujeres. Esto, incluso los convertiría en los responsables de las disfunciones sexuales, especialmente entre las mujeres, quienes se basarían en algo que no existe, consignó el portal de noticias español, ABC.

Según la investigación, uno de los conceptos más usados por la población, el “orgasmo vaginal” seria por completo inexistente, por lo que en primer lugar debería dejar de emplearse dicho termino y pasar a referirse simplemente al orgasmo femenino o masculino, respectivamente.

“Los expertos en medicina sexual y los sexólogos deben difundir certezas entre todas las mujeres, basadas en las bases biológicas del orgasmo femenino, y no hipótesis u opiniones personales”, indica el estudio.

Los autores explican que el orgasmo “siempre está causado por los órganos eréctiles que rodean la vagina, que son los que efectivamente desencadenan el orgasmo femenino“. La clave, afirman los investigadores, estaría en el “pene femenino” (el clítoris), los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra.

“En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo”, señalan.

Giulia y Vincenzo Puppo también explican que el clítoris interno tampoco existe. “Todo el clítoris es un órgano externo. El clítoris no está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces. Los `bulbos del clítoris`es un término incorrecto tanto desde el punto de vista embriológico como anatómico: el término correcto es `bulbos vestibulares`”.

El estudio también afirma que la mayor parte de las mujeres del mundo no llegan al orgasmo durante el coito, por lo que comenzar a referirse correctamente a estos términos podría facilitar el mantener una relación sexual más placentera.

URL Corta: http://rbb.cl/aucc