temas del día

Nacional


Empresario afectado por atentado en La Araucanía: Huenchumilla se equivoca al enfrentar el conflicto

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este martes, un nuevo atentado incendiario se registró en la Región de La Araucanía. Esta vez se registró en un camino secundario de la ruta que une a Cajón con Vilcún, afectando maquinaria de la empresa constructora Córdova, que realiza trabajos para las forestales Mininco y Arauco.

Lee también: 3 camiones y 2 máquinas de construcción quemadas tras ataque en las cercanías de Temuco

Claudio Torres, propietario de la empresa afectada, dio a conocer que las pérdidas superan los 180 millones de pesos. Asimismo llamó al Gobierno a tomar medidas concretas tras estos incidentes en la zona.

El empresario instó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a involucrarse en el tema, señalando que “el Estado tiene que meterse muy de lleno en este problema, es un problema grave que nos afecta hoy en día y tienen que tomar cartas en el asunto con mucha más rapidez… entregar todas las atribuciones que hoy la policía no tiene para hacer un trabajo más efectivo”, manifestó.

A esto agregó críticas al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, enfatizando negativamente la gestión que ha llevado a cabo la autoridad regional.

“Al intendente yo lo conozco y quiero mandarle el siguiente mensaje, yo creo que él está totalmente equivocado en cómo ha enfrentado este conflicto… desde que él está como intendente este conflicto ha ido in crescendo y no disminuyendo,

Sumado a esto, Torres dijo que “si él (Huenchumilla) cree que tiene toda la verdad y en la manera en que ha planteado las cosas y que dice que no va a cambiar su manera de hablar, creo que está totalmente equivocado y hoy un pueblo inocente hoy día está pagando las consecuencias“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados