Nacional


Nueva Mayoría aún no logra aunar posiciones en torno a polémica por financiamiento de campañas

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidentes de la Nueva Mayoría afirmaron que es necesario modificar la regionalización sobre financiamiento de campañas electorales.

Los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron para conmemorar los 26 años del triunfo del NO, y uno de los temas fue la discusión del financiamiento de las campañas políticas que se han visto cuestionadas en el caso Penta.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se inclinó en mantener el sistema mixto, aunque recalcó que estos deben ser con la mayor transparencia posible. Además llamó al Gobierno y oposición a realizar una mesa de diálogo.

En tanto el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que dichos aportes deben ser de personas naturales con el fin de evitar eventuales conflictos de interés.

Al respecto desde el Partido Socialista, su presidente Osvaldo Andrade, señaló que deben ser sancionados estos delitos independiente de quién los haya cometido.

La Nueva Mayoría definirá su posición frente al tema Penta tras la reunión del Comité Político en La Moneda este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados