El general director de Carabineros, Gustavo González, arribó este domingo a Cañete, donde más de 10 uniformados resultaron lesionados por enfrentamientos con encapuchados. Además se confirmó la llegada de cuatro vehículos blindados y 40 funcionarios del GOPE, que comenzarán a desempeñarse al sur de la provincia de Arauco.

Según información preliminar, González habría realizado una revisión aérea por la ruta que une Cañete con Tirúa para poder verificar las barricadas que se han levantado en el lugar.

El general director llegó hasta el recinto policial Pumahue para conversar con los uniformados y de esta manera poder estar al tanto de los detalles que han desencadenado los enfrentamientos con encapuchados, que han dejado a más de una decena de Carabineros heridos.

Lee también: A trece aumentó el número de carabineros heridos a bala tras incidentes en la Provincia de Arauco

Con la llegada de González se registraron cuatro camiones blindados, dos vehículos del Gope y 40 funcionarios de esta repartición de la institución, para cumplir funciones en el sur de la provincia de Arauco.

Según se ha informado la situación durante esta jornada ha sido de total calma. Las barricadas que se encuentran ubicadas desde el sector de San Ramón hasta la localidad de Quidico, se han extendido desde el viernes por la tarde y habrían comenzado para solidarizar con la muerte del comunero mapuche que murió atropellado en Galvarino.

Los conductores que transitan por el lugar han logrado esquivar estos obstáculos, sin embargo, la situación se estaría desencadenando en Tirúa debido a que la locomoción colectiva no puede salir de la comuna, como tampoco pueden entrar los camiones que abastecen al comercio.

Se ha comunicado que las reservas de combustible se han agotado y que los enfermos deben salir por la ruta hacia La Araucanía para ser atendidos.