temas del día

Nacional


Directores piden que desmunicipalización aumente financiamiento de la educación pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Directores de la educación municipal se reunieron a debatir en Concepción y solicitaron que el proceso de desmunicipalización de la educación pública signifique también un aumento en el financiamiento.

El financiamiento para mantener los establecimientos es uno de los temas que más preocupa a los directores, por lo que piden que se garantice en la nueva institucionalidad.

Los directores Carlos Mellado, Rodrigo Yévenes de Quillón y Carlos Lang de Los Ángeles manifestaron sus inquietudes.

Cabe señalar que el proceso de desmunicipalización incluye un nuevo mecanismo de financimiento distinto al actual. Así lo informó, Rodrigo Rocco, asesor ministerial.

Por su parte, el jefe la división general de educación del nivel central, Gonzalo Muñoz, aseguró que no cometerán los errores del actual sistema de educación pública.

Cuándo comienza el proceso de desmunicipalización y por cuánto tiempo se extenderá son temas que aún no están claros. Las autoridades del ministerio señalan que en próximos meses se conocerán más detalles de la propuesta, la que busca instaurar una nueva educación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados