Una compleja situación se ha generado en Cabildo tras la denuncia realizada por 93 familias de la zona y que involucra al actual gobernador de Petorca, Mario Fuentes. Las familias señalan que antes de ser nombrado como autoridad provincial, Fuentes había sido contratado en su calidad de abogado para asesorar e imponer una demanda a la empresa minera Las Cenizas por los daños a la salud y al medio ambiente que esa entidad privada presuntamente está generando en los habitantes de la comuna.

La denuncia se hizo publica luego que el presidente de la Fundación Ojos Ciudadanos y ex gobernador de la provincia de Petorca, Julio Trigo, explicara que Mario Fuentes fue contratado para estos efectos legales y que además se le habría adelantado una importante suma de dinero.

Dichas gestiones, sostuvo Trigo, no se hicieron antes ni menos ahora que Fuentes se desempeña como gobernador.

Tras varias gestiones infructuosas, agregó el presidente de la fundación, durante la tarde de este martes se desarrolló una reunión entre los vecinos afectados y el gobernador. Tras la cita se logró un acuerdo con la autoridad, aunque Trigo aseguró que esto se generó en su calidad de gobernador y no como abogado privado, calificando de grave la situación.

En ese sentido, Julio Trigo criticó que Fuentes haya tomado el caso como abogado privado y hoy entregue soluciones a través de su rol de gobernador, agregando que además los vecinos cancelaron al abogado una cifra cercana a los $2 millones para efectuar sus servicios jurídicos que hasta la fecha aún no se han cumplido.

Finalmente Trigo, solicito al gobernador Mario Fuentes a entregar las explicaciones correspondientes del caso que calificó de grave, sobre todo si se ha utilizado utilizando el cargo público para solucionar problemas que fueron requeridos en calidad de civil.

Consultado respecto al tema el gobernador declinó referirse al tema, argumentando que se trata de una situación en su calidad de persona natural y no tiene ninguna relación con el cargo que actualmente ostenta.