temas del día

Nacional


Súnico afirma que continúan analizando Instituto de Desarrollo de Pesca Artesanal y otros proyectos

ARCHIVO | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, se refirió a la etapa de los proyectos de ley relacionados con el sector, luego de que surgieran críticas a la falta de financiamiento de las iniciativas.

Al respecto, Súnico explicó que los proyectos legislativos sobre el repoblamiento de algas, el Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal y la ley de regularización de caletas pesqueras, están siendo analizados por el Gobierno.

La autoridad aseguró que antes de asignarles recursos, requieren de opiniones de diversos ministerios, consultas que estarían en proceso.

Esto debido a que la diputada por el distrito 45, Clemira Pacheco, se mostró preocupada por la demora en la entrega de asignaciones hacia la Dirección de Presupuesto.

Además, la parlamentaria dijo que teme que no existan los recursos para estos proyectos del rubro pesquero.

La diputada agregó que tampoco tiene claridad de si habrá recursos el 2015 para la plataforma social para los trabajadores de la industria pesquera, y que está esperando una indicación por parte del subsecretario para la creación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados