Después de casi ocho años de trabajos en el borde del Lago Llanquihue en Los Lagos, se espera que a fines de este año la obra que será la ruta bidireccional, que unirá las localidades de Puerto Varas- Ensenada y Cascadas, comuna de Puerto Octay, esté parcialmente terminada.

La información fue entregada por el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, quien afirmó que esperan tener en marzo del próximo año la obra totalmente finalizada y al servicio de la comunidad.

La novedad de la ruta es la construcción de una ciclovía de 80 kilómetros y una serie de miradores a lo largo de todo el camino, debido que la Ruta 225 esta considerada como turística.

El titular del MOP en la región, expresó que también dentro de esta categorización esta la Ruta de la Carretera Austral, al igual que la Ruta de Puerto Varas- Ensenada.

Contreras, afirmó que espera que a fines de año ya este terminada la carpeta de asfalto en toda la ruta, para continuar con algunas reparaciones en los sectores aledaños a la obra.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que ya esta solucionado un problema que había impedido asfaltar un tramo de aproximadamente 300 metros, pues la expropiación del sector ya se realizó, esperando tener en los plazos antes mencionados la ruta operativa y en su totalidad.