temas del día

Nacional


Subsecretario Aleuy: “Si nosotros tuviéramos 17 millones de policías podríamos tomar más medidas”

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desde Arica donde acompaña a la presidenta Michelle Bachelet, se refirió a la detonación de un artefacto explosivo que terminó con la muerte del hombre que presuntamente lo portaba.

La autoridad sostuvo que “los países pueden tomar las medidas que alcanzan a tomar no más. Si nosotros tuviéramos 17 millones de policías podríamos tomar más medidas, pero tenemos los policías que tenemos”, indicó.

A esto agregó que se han reforzado tanto los operativos de ambas policías como el personal a cargo de las indagatorias.

“Las medidas tomadas en la oportunidad se han centrado en reforzar los equipos de investigación que necesita en este caso la Fiscalía Sur y además de eso hemos reforzado todos los operativos policiales tanto de Carabineros como la PDI en las distintas ciudades de Chile y eso incluye además a todo el sistema aeroportuario de Chile”, dijo el subsecretario.

Mahmud Aleuy agregó además que estos planes se extenderán por todo el tiempo que sea necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados