Un lugar de encuentro donde las ideas y el emprendimiento se conjugan para dar paso a la innovación. Se trata de la Feria de la Innovación 2014 donde se darán a conocer las últimas tecnologías y novedades creadas en la región del Bío Bío. Este año, el evento se desarrollará el 7 y 8 de octubre en Puerto Marina a un costado del Casino Marina del Sol en Talcahuano.

En total, serán más de 26 horas donde la originalidad será la protagonista. 60 exhibiciones creadas en la zona, en un espacio de más de 2 mil metros cuadrados, serán parte de la segunda versión del hito regional que se consolida gracias al apoyo de ecosistema emprendedor local.

“Esperamos una alta afluencia de público y buscamos que este espacio funcione como un encuentro entre todas las entidades, emprendedores, personas solo con ideas, para que logren ir avanzando hacia lograr un emprendimiento innovador”, destacó el director ejecutivo de Innova Bío Bío, Eric Forcael.

Dentro de las actividades destacadas se encuentra el desafío 3M que busca reunir la mayor cantidad de ideas en torno a un concepto. El objetivo es que estudiantes universitarios se empapen de creatividad y comiencen a generar ideas para cambiar su entorno y que puedan ser aplicadas en la región.

En el marco de este evento, se realizarán además las olimpiadas de emprendimiento, que por primera vez trendrá su final nacional en la zona. “Es una oportunidad increíble de entregar herramientas a los más jóvenes. A nivel local hubo más de 400 postulaciones, lo que habla de un incremento en el interés en estas materias”, explicó Forcael.

Una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, desarrollada por Innova Bío Bío y que forma parte de la Estrategia Regional de Innovación. Para más detalles ingresa e inscríbete de inmediato en www.feriadelainnovacion.cl.

Innova Bío Bío

Innova Bío Bío

Innova Bío Bío

Innova Bío Bío