La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile anunció que buscará el veto presidencial para reactivar la tramitación del proyecto de ley que intentaba dar exclusividad universitaria a 7 carreras del área de la salud, cuyo informe fue rechazado por la Cámara Baja.

En voz de su presidenta, Magaly Miranda, la asociación informó que recurrirán a la mandataria y también pedirán apoyo a la ministra de Salud, Helia Molina.

La iniciativa buscaba otorgar exclusividad universitaria a las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Asimismo, la propuesta disponía que las universidades que impartieran esas carreras debían establecer planes y programas especiales para que los profesionales que hubieren obtenido su título profesional en Institutos Profesionales reconocidos por el Estado, pudieran cursar en ellas y optar al grado de licenciado en dichas especialidades y al título profesional correspondiente.