temas del día

Nacional


Enfermeros pedirán veto presidencial para reactivar discusión sobre exclusividad universitaria

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile anunció que buscará el veto presidencial para reactivar la tramitación del proyecto de ley que intentaba dar exclusividad universitaria a 7 carreras del área de la salud, cuyo informe fue rechazado por la Cámara Baja.

En voz de su presidenta, Magaly Miranda, la asociación informó que recurrirán a la mandataria y también pedirán apoyo a la ministra de Salud, Helia Molina.

La iniciativa buscaba otorgar exclusividad universitaria a las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Asimismo, la propuesta disponía que las universidades que impartieran esas carreras debían establecer planes y programas especiales para que los profesionales que hubieren obtenido su título profesional en Institutos Profesionales reconocidos por el Estado, pudieran cursar en ellas y optar al grado de licenciado en dichas especialidades y al título profesional correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados