temas del día

Nacional


Caso Rivera: Condenado director de Aseo y Ornato presenta recurso contra alcaldesa de Hualpén

Patricio Rodrigo | Victor Salazar | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Hualpén, Patricio Garrido, presentó este martes un recurso de protección en contra de la alcaldesa de esa comuna, Fabiola Lagos.

La acción legal fue presentada luego que por decreto municipal fuera suspendido de sus funciones según dispuso la condena en contra de Garrido, en el marco del caso Rivera.

Recordemos que el director de Aseo y Ornato recibió una pena de 541 días por el delito de adulteración fraudulenta de prestaciones fiscales, ilícito relacionado con el pago irregular de horas extras.

La alcaldesa suspendió a Garrido de su cargo a partir del 25 de agosto pasado y por los días que dure su pena, es decir, hasta principios de 2016.

No obstante, en el recurso el funcionario asegura que como se le concedió la remisión condicional, se debe dejar sin efecto la decisión de la autoridad edilicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados