temas del día

Nacional


Llaman a denunciar falta de dineros en cajeros durante días festivos en la región del Bío Bío

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de cajeros automáticos se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos en la región del Bío Bío. Es el caso de la provincia de Arauco, que cuenta con pocos dispensadores y los que están en funcionamiento, la mayoría del tiempo no tienen dinero, situación que podría arruinarle a muchos la celebración de estas Fiestas Patrias.

Es por esto que la seremi de Economía en la zona, Isabel Monsalves, hizo un llamado a los bancos a recargar sus cajeros, para que nadie se quede sin festejar.

Frente a la permanente indignación de los usuarios por el mal servicio, la directora regional del Sernac, Dámaris Hernández, fue enfática en señalar que es obligación de los bancos prestar un servicio de calidad a sus usuarios, es por esto que en caso de incumplimiento, llamó a denunciar estas practicas al Servicio Nacional del Consumidor o a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

La autoridad señaló que las multas que arriesgan los bancos por incumplimiento en sus servicios pueden llegar hasta las 50 UTM, es decir aproximadamente 2 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados