temas del día

Nacional


Falla en sistema de transmisión eléctrica afectó a más de 45 mil personas en San Antonio

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un corte de suministro de energía eléctrica se registró este martes alrededor de las 12:30 horas en San Antonio, debido a una falla en un sistema de transmisión.

La gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar, señaló que hubo un problema de transmisión desde la Central Rapel, por lo que en este contexto se comenzó a reponer de forma paulatina el suministro a partir de las 13:00 horas, desde Santo Domingo hasta El Tabo, llegando a sectores de Melipilla.

La situación afectó a más de 45 mil clientes de la distribuidora de energía Chilquinta, quien aclaró a BioBioChile que la falla se originó por causas externas a la empresa.

La gobernación de San Antonio, declaró que no se registraron mayores inconvenientes, puesto que sólo los semáforos estuvieron apagados en las principales calles de las ciudades.

No obstante, los servicios de la red asistencial funcionaron con los sistemas de respaldo de energía. Hasta el momento el suministro está funcionando en su totalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados