No exenta de fuertes de discusiones, se aprobó en el Concejo Municipal de Osorno la adjudicación de las obras de construcción del relleno sanitario para la provincia, en el sector de Curaco.

El proyecto cuestionado por el alto aumento de presupuesto recibido por parte del Gobierno Regional de Los Lagos, el cual incluso se encuentra en plena revisión por parte de la Contraloría General de la República.

La empresa seleccionada para la ejecución de las obras será finalmente Servitrans, tal como se había proyectado con anterioridad, a la cual a través de la votación también se le traspasó el terreno donde se levantará el vertedero.

Frente a ello, el alcalde Jaime Bertin aseguró que no puede seguir esperando la resolución de Contraloría sobre el tema, remarcando que el municipio de Osorno no puede dejarse pautear por instituciones ajenas.

El proyecto fue aprobado por 7 votos a favor y dos en contra, siendo los concejales Daniel Lilayú y Juan Carlos Velásquez los que no aprobaron la adjudicación de la obra.

En este sentido, el militante del PPD reiteró las dudas que siempre ha manifestado ante la elección de Servitrans como la que ejecutará las obras.

Además cuestionó el hecho de que se prefiriera la opción que económicamente no convenía en el largo plazo.

El proceso ha sido cuestionado por diversas autoridades locales y regionales, llegando el tema incluso hasta la Contraloría, entidad que aún no se pronuncia.