Nacional


Presentan querella contra concejal de San Fernando acusado de abuso sexual contra menor

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público inició una investigación en contra de Gabriel Bilbao Salinas, actual concejal de San Fernando, luego de la presentación de una querella por presunto abuso sexual contra una adolescente de 15 años. Los hechos denunciados supuestamente se habrían registrado en 2011, siendo la afectada una sobrina de su esposa.

Según explicó el propio concejal, la menor, con domicilio en Puente Alto, periódicamente visitaba su domicilio con la intención de pasar algunos días con la familia. La querella, interpuesta por el Sernam, indica que el edil habría aprovechado para realizarle tocaciones deshonestas e insinuaciones de carácter sexual.

Ante esta acusación, el concejal del PRSD señaló que espera que todo se esclarezca a la brevedad ya que junto a su abogado Sergio González Pino, solicitará a la fiscal que se aceleren las indagatorias que ya se encuentran en manos de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de la PDI de Rancagua y que, al final de ésta, se demuestre su inocencia.

Al respecto, Bilbao, sostuvo que es el más interesado en que se aclare la problemática. “La ciudadanía me conoce y sabe que yo tengo toda una historia en San Fernando, así que no estoy preocupado por esto y sólo quiero que se esclarezca lo antes posible, que investiguen lo antes posible”, afirmó.

De la misma forma, reiteró que no ha cometido delitos, “y menos en esta ocasión que la gente quiere sacar provecho de diferentes tipo”.

Asimismo, no descartó iniciar acciones legales debido a los rayados que han aparecido en murales de la comuna con distintas acusaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados