Ocho personas lesionadas dejó el choque de un microbús de la línea 20 contra dos postes en Valdivia. Tras el accidente el accidente 12.500 clientes de Saesa quedaron sin suministro eléctrico.

El choque ocurrido durante la mañana del viernes fue protagonizado por una máquina de la locomoción colectiva que se dirigía por calle General Montecinos hacia el centro de Valdivia, y que casi al llegar a Avenida Francia, chocó contra dos postes de alumbrado público.

Al momento del accidente el microbús transportaba siete pasajeros, todos ellos junto al conductor fueron llevados hasta el hospital base de Valdivia con distintas lesiones.

Según lo relatado por el subteniente de Carabineros, Esteban Aedo, las ocho personas bajaron por sus propios medios de la accidentada máquina.

Aedo aseguró que tras la llegada de bomberos al lugar, los voluntarios no se percataron de los cables energizados que estaban en el suelo provocando un corto circuito que afortunadamente no electrocutó a ninguna persona.

José Duart, gerente comercial de Saesa, dijo que el accidente dejó sin energía eléctrica a 12.000 clientes, pero que el servicio se recuperó rápidamente, al menos para el 89% de ellos. Sin embargo, mencionó que la restauración completa tardaría aproximadamente 10 horas, es decir, los últimos en recuperar la energía en sus hogares deberán esperar hasta las 17:00 horas aproximadamente.

Duart dijo que la tardanza se debe a la reconstrucción la estructura y el montaje del transformador, trabajo que se vio retrasado porque mientras se realizaban las constatación de lesiones de los lesionados la empresa eléctrica no podía iniciar las labores de reposición.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)