Internacional


Juez de EEUU otorga prestación social a un gay viudo de Arizona

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez federal de Arizona (suroeste de Estados Unidos) decidió este viernes que un hombre homosexual tiene derecho a recibir las ayudas sociales para viudos, a pesar de que el gobierno estatal no reconoce los matrimonios gays.

Fred McQuire se casó este verano (boreal) con George Martínez, su compañero durante 45 años, en la vecina California, donde están permitidas las bodas entre personas del mismo sexo.

Martínez falleció en agosto y las leyes de Arizona impidieron que McQuire se inscribiera como esposo en el certificado de defunción y recibir una pensión.

Pero el juez John Sedwick ordenó el viernes a las autoridades estatales “preparar, emitir y aceptar lo más rápido posible un certificado de defunción” en el que McQuire aparezca como viudo.

El magistrado también especificó que la pensión del hombre, que tiene problemas de salud, debe pasar de los 1.300 dólares actuales a los 4.000.

“George estaría muy orgulloso”, dijo McQuire en un comunicado citado por el diario Arizona Republic.

La decisión judicial no levanta sin embargo la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo en Arizona, aunque el juez Sedwick dejó claro que la restricción no durará mucho tiempo más dado lo que ha sucedido en otros estados.

“Solo un tribunal de Nevada (oeste) y dos en Luisiana (sur) han mantenido estas prohibiciones”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados