temas del día

Internacional


Convoy de ayuda humanitaria rusa ingresa a este de Ucrania

Sergei Venyavsky | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los primeros vehículos de un nuevo convoy ruso de ayuda humanitaria cruzaron la frontera en dirección al este de Ucrania, controlado por los separatistas, indicó este viernes una agencia de prensa rusa.

Se trata del segundo convoy que manda Rusia, después del primero de más de 200 vehículos que entró en agosto en territorio ucraniano a pesar de que no había obtenido el permiso oficial del gobierno de Kiev ni de los observadores de la Cruz Roja.

“Los agentes de aduanas y los guardas fronterizos inspeccionaron un primer grupo de camiones [...] y ahora los 35 vehículos dejaron el puesto fronterizo hacia Ucrania”, indicó el portavoz de las aduanas rusas de la región sur, Rayan Farukshin, a la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

Según la cadena de televisión Rossiya 24, el convoy de 300 vehículos transporta cerca de 2.000 toneladas de mercancías que incluyen cereales, pasta, azúcar, medicina, gasolina, generadores eléctricos y mantas.

El acuerdo de alto el fuego alcanzado hace una semana en Bielorrusia entre Ucrania y los rebeldes prorrusos prevé el envío de ayuda humanitaria a la población de esta región castigada por meses de conflicto armado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados