Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Santiago, llevó a cabo un inédito procedimiento la noche del martes al interior del Liceo Andrés Bello de San Miguel.

Lo anterior, pues tras el aviso de personal del establecimiento los policías acudieron para incautar 50 bombas molotov, más otros bidones vacíos y botellas con combustible.

Según las primeras informaciones entregadas desde el recinto educacional, estos elementos incendiarios fueron encontrados en una sala del primer piso que pertenece al Centro de Alumnos.

Al respecto, el director del liceo explicó a Radio Bío Bío que lo sucedido es “grave”, y descartó que los autores del hecho sean “personas externas”.

Además, la autoridad del establecimiento agregó que este miércoles las clases se desarrollarán con normalidad, y que también se realizarán los peritajes de la PDI, que conversará con los alumnos para esclarecer este hecho.

Desde la Policía de Investigaciones no quisieron aventurar y asegurar si los artefactos tenían relación con el próximo 11 de septiembre, aunque reconocieron que será parte de la indagatoria.