temas del día

Internacional


Kerry realiza una visita no anunciada a Irak

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó este miércoles a Bagdad para apoyar al nuevo gobierno iraquí en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El jefe de la diplomacia estadounidense prevé reunirse con el primer ministro Haidar al Abadi, en el marco de su gira por Oriente Medio para consolidar una coalición de más de 40 países para acabar con los yihadistas ultrarradicales del EI, que siembran el terror en Irak y en Siria.

Kerry felicitará a los dirigentes iraquíes por la formación de un nuevo gobierno, anunciado el lunes, afirmó la portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Además, junto a las autoridades locales, abordará “la forma en la que Estados Unidos puede aumentar su apoyo al nuevo gobierno iraquí como parte de los esfuerzos comunes para derrotar al EI y la amenaza que representa para Irak, la región y el mundo”, añadió en un comunicado.

Kerry hablará con sus anfitriones sobre el “papel crucial” que debe desempeñar Irak en la creación de una “coalición mundial” para “empezar debilitando al EI y al final derrotarlo”, explicó un diplomático estadounidense a los periodistas que acompañan a Kerry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados