Con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía en una nueva conmemoración del golpe militar, el próximo 11 de septiembre, Carabineros y el Ministerio Público implementarán el reforzamiento de las medidas de contingencia, como el aumento de la dotación de funcionarios en la calle.

Debido a la cercanía del 11 de septiembre, fecha en que se realizan manifestaciones en distintos puntos del país, el gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para resguardar el orden público.

En esta línea Carabineros advirtió que se reforzará el contingente policial para la víspera de esta fecha sobre todo en sectores problemáticos como Villa Francia, en la comuna de Estación Central o lugares periféricos de la capital, según confirmó el general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

El Ministerio Público también tiene que concentrar su dotación de persecutores sobre todo los fiscales de flagrancia con turno que operan toda la noche para ordenar las diligencias.

El fiscal regional Oriente Alberto Ayala se refirió a este tema subrayando que no se dispone de mayor personal sino una mayor concentración de recursos.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, espera que este año sea un 11 de septiembre que se dé en tranquilidad, sobre todo por las medidas preventivas que se aplicarán.

Incluso el Gobierno mantiene una importante coordinación con empresas eléctricas para establecer medidas de contingencia en caso de cortes de luz.

Se anunció que la prioridad es atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la región Metropolitana.

Chilectra anunció que se aumentará la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes que pudieran producirse, especialmente el jueves 11 en la noche y la madrugada del viernes 12 de septiembre.