Ocurrido el bombazo en el Centro Comercial Sub Centro de Estación Escuela Militar de Las Condes, que impactó al país y donde resultaron heridas 14 personas, varias han sido las declaraciones desde todos los sectores políticos, es así como los diputados de La Araucanía, Germán Becker y Jorge Rathgeb también condenaron el ataque.

Los parlamentarios además, piden que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cumpla sus compromisos con la región.

El diputado Germán Becker junto con condenar estos atentados en Santiago, señaló que el Gobierno busca bajarle el perfil de la misma forma como lo hizo en la región. Así, insiste en que la autoridad busca “decir que no hay problema, violencia y que no hay terrorismo. Eso es querer bajarle el perfil a estos atentados”.

“En Santiago es terrorismo, el Gobierno debe tomar acciones enérgicas, preocuparse definitivamente del tema, apoyar a las policías, a las labores de inteligencia y por supuesto castigar a los culpables como es debido” manifestó.

El parlamentario compara la situación de Santiago con la del conflicto en La Araucanía, al decir que ahora existe un miedo en común, “la gente en nuestra región tiene temor y lo mismo está sintiendo mucha gente hoy en Santiago, de usar el metro, y pensar que en cualquier momento una bomba puede explotar en su cara”.

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb, señaló que en su región “han ocurrido una serie de hechos que hoy día están absolutamente invisibilizados”.

“Lo que está ocurriendo, se lo advertimos al ministro del Interior, y prometió durante la interpelación que convocaría a todos los sectores políticos a trabajar en este tema, y a un mes de estas promesas, aún estamos esperando que nos convoque” puntualiza Rathgeb.

Por último, finaliza con un llamado a la autoridad: “Señor Ministro del Interior, usted es el vicepresidente cuando la presidenta no está, usted que es el encargado de la seguridad pública debe tomar cartas en el tema y hacer que estos hechos no se propaguen a otras regiones del país”.