La Municipalidad de Valdivia invirtió 218 Millones de pesos en nuevos espacios para la escuela Fernando Santiván, lo que beneficiaría a más de 420 estudiantes de enseñanza básica.

La millonaria inversión efectuada en la escuela del sector Corvi de Valdivia, incluye la creación de un laboratorio de ciencias, la construcción de una clínica odontológica, una sala de enlaces, patio cubierto, habilitación de baños y dos nuevas aulas para alumnos de pre básica.

Las mejoras esperan elevar tanto la calidad de la infraestructura ocupada por la comunidad educativa, así como entregar la implementación y lo necesario para que los alumnos puedan acceder a una mejor educación desde la pre escolaridad.

Según detalló la directora de la Escuela Fernando Santiván, Marlaine Villagra, también se inauguró una clínica dental que operará al interior del establecimiento municipal, lugar donde los alumnos podrán recibir revisiones dentales periódicas y así mantener su salud bucal en las mejores condiciones.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Ruth Vera, valoró la millonaria inversión, señalando que serán las familias más vulnerables de la ciudad las que se verán beneficiadas.

Además, la habilitación de un laboratorio de ciencias y una sala de enlaces incluye laboratorios móviles con 36 notebooks, permitirá que los alumnos puedan hacer uso de la tecnología desde las aulas.

Actualmente el Daem lleva adelante el proyecto de Mejoramiento Integral Escuela Fernando Santiván, el cual se encuentra en fase de ejecución. Este contempla la reparación y cambio de techumbre, además de pintura de la fachada exterior de 2500 metros cuadrados.