temas del día

Nacional


Metro de Santiago confirma retiro de basureros metálicos de las estaciones tras atentado

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del atentado que este lunes afectó al SubCentro Estación Escuela Militar de Las Condes, y que dejó 14 personas heridas, el presidente del directorio del Metro de Santiago, Aldo González, confirmó que como medida extraordinaria y de carácter provisorio, se comenzaron a retirar los basureros metálicos de las estaciones.

Recordemos que el atentado afectó un sector aledaño a la estación Escuela Militar, donde desconocidos habrían colocado un artefacto explosivo en un basurero metálico cerca de las 14:00 horas.

Por lo anterior, dijo González, todos los contenedores de estas características están siendo retirados como una medida de seguridad de carácter provisoria.

Además indicó que si bien el hecho no ocurrió en una estación del Metro, se reforzarán la seguridad durante los próximos días con el fin de garantizar la tranquilidad de los pasajeros.

Agregó que para tranquilidad de los usuarios, existe un plan de seguridad completamente aplicado en coordinación con Carabineros y el Ministerio del Interior.

En la misma línea destacó que solicitaron al Gobierno el refuerzo de la dotación de Carabineros dentro de esta semana, sobre todo por el 11 de septiembre en las zonas críticas de la red Metro.

Aunque reiteró que el atentado no sucedió al interior de la estación, evalúan tomar acciones legales contra los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados