Habitantes de la provincia del Ranco debatieron sobre educación en diálogos ciudadanos. El presidente del Colegio de Profesores de Los Ríos, Ángel Toro, dijo que la reforma de educación tiene que empezar “ya” a pesar de que algunos quieren que continúe como está, mientras que la vocera provincial de la Cones invitó a los jóvenes a informarse y participar para hacer el cambio.

En el marco de plan nacional de participación ciudadana que impulsa el Ministerio de Educación en el país, se realizó un diálogo ciudadano por la educación en la comuna de La Unión, en dependencia del Liceo Rector Abdón Andrade.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, dijo que se cumplió con el objetivo de poner en común los sueños y opiniones de las personas y conocer cómo conciben la educación hoy agregando que ve necesario hacer cambios profundos

Ángel Toro, el presidente del Colegio de Profesores, dijo tener un diagnóstico claro de una educación que está enferma -en el sentido figurado- y que necesita una transformación y ser sanada.

Agregó que esta reforma, que se espera que sea estructural, tiene que empezar “ya”.

Por su parte, Ambar Cariaga, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno y vocera provincial de la Cones dijo ver que la provincia Del Ranco está haciendo lo suyo y que todos están trabajando por un bien en común.

Además hizo una invitación a los jóvenes a que sean parte de este tipo de instancias.

El próximo diálogo ciudadano se desarrollará el 27 de septiembre en dependencias del Liceo Santa María La Blanca de Valdivia.