La Policía de Investigaciones, en el marco de su función de control de inmigración realizaron una fiscalización luego de un espectáculo del Cirque du Soleil en Santiago, tras lo cual descubrieron la existencia de 29 extranjeros trabajando con visa de turista, lo cual no está permitido por la ley, según señaló Rodrigo Sandoval, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración.

De acuerdo a lo señalado por Sandoval, existen permisos especiales de trabajo para personas que de forma transitoria se encuentran realizando labores remuneradas en nuestro país, como es el caso de los circos.

Según explicó el jefe del departamento de Extranjería y Migración, 29 artistas del Cirque du Soleil no contaban con este permiso.

Cabe destacar que el procedimiento en este caso fue cursar una multa cercana a los 100 mil pesos a cada uno de ellos.

Sandoval explicó que se debe revisar cada caso en particular para determinar si se trata de la primera infracción o una situación reiterada en el tiempo.

Sin embargo señaló que se descartó de plano la deportación de los 29 artistas.

Finalmente Rodrigo Sandoval señaló que en este caso existen dos posibilidades, una de ellas es pedir el permiso especial de trabajo, que debían solicitar antes de iniciar sus actividades en el país, o bien abstenerse de continuar desempeñado labores remuneradas en el país.

Escucha la entrevista de Rodrigo Sandoval, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración con Radio Bío Bío: