Durante la mañana de este sábado se dio apertura al tránsito por la ruta 60, Paso Los Libertadores, para todo tipo de vehículos, luego de que fuera cerrado por un sistema frontal que afectó la alta cordillera.

Así lo confirmó la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien informó que se logró el acceso por la vía tras arduas labores de despeje de la ruta.

La autoridad provincial recordó que debido a que aún existe hielo en el corredor internacional es obligatorio el porte de cadenas y llamó a quienes viajan hacia Argentina a manejar a la defensiva por el alto flujo de camiones que ingresan desde el otro lado de la frontera hacia el país y, al mismo tiempo, a acatar todas las normas de seguridad dispuestas por personal de Carabineros, para así evitar accidentes.

Finalmente manifestó que a partir desde el 1 de septiembre está rigiendo el horario estival de funcionamiento, por lo que el sistema integrado Cristo Redentor permite en tránsito las 24 horas del día, siempre supeditado al comportamiento climático.