Partidos de la Nueva Mayoría realizaron un trabajo en terreno para explicar en detalles a la ciudadanía los alcances de la reforma educacional. La diputada Karol Cariola (PC) señaló que es necesario enfrentar unidos la “campaña del terror” que ha impulsado la Alianza.

A días que el Gobierno presente las indicaciones al proyecto de ley que busca terminar con el lucro, el copago y la selección, integrantes de la Nueva Mayoría salieron a terreno en la comuna de Recoleta, para explicar en detalle la reforma.

La idea fue recoger las dudas de los vecinos al respecto, buscando contrarrestar la -según calificaron- “campaña del terror” que se ha levantado desde la Alianza.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, hizo un llamado a la ciudadanía a defender la iniciativa ante las críticas de otros sectores, considerando que es un cambio impulsado desde las bases sociales.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien también participó de esta actividad en terreno, afirmó que la justeza de la reforma es intransable y que ésta es necesaria para avanzar en el desarrollo.

Desde la Nueva Mayoría agregaron que es natural que exista incertidumbre de parte de las personas, pero que para eso debe haber esfuerzos mancomunados para no permitir que ésta sea aún mayor.

Además, esperan que haya un espacio de diálogo donde se canalicen las demandas que la ciudadanía tiene, y así se puedan hacer llegar a la discusión parlamentaria que comenzará este martes en el Congreso.