temas del día

Nacional


Obras de conservación de avenida España en Valparaíso comenzarían a principios de 2015

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los primeros meses del 2015 comenzarían a ejecutarse uno de los proyectos que repararía una de las arterias de Valparaíso. Se trata de las obras de conservación de avenida España.

Así lo confirmó el seremi de Transportes, Patricio Canobbio, quien explicó que ya se está trabajando en definir la implementación del trabajo operativo que implica recarpeteo de la vía con asfalto de larga duración, nuevas parada, instalación de cámaras, entre otros aspectos.

El seremi agregó que el tema presupuestario es algo vital en el desarrollo del proyecto por lo que a partir del 2015 se realizarán los ajustes necesarios de presupuesto, donde se cree que con los Fondos Espejo del Transantiago se podrían ejecutar las obras.

El seremi explicó que las obras podrían durar en torno a los 10 meses de manera intensa por lo que se deberían estar construidas antes de que empiece el periodo estival del 2016, debido a la complejidad de trabajar en avenida España.

La representante de Transportes en la región, agregó que de manera preliminar se estima que las obras tengan un costo del orden de los 4 mil a los 4 mil 500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados