temas del día

Nacional


Energía compromete técnicos para elaborar proyecto junto a municipios cordilleranos de Bío Bío

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Energía dispondrá de técnicos y profesionales para que elaboren en conjunto con la Asociación de Municipios Cordilleranos los proyectos para el financiamiento de iluminarias led en la zona.

El alcalde de Antuco y presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos, Claudio Solar, se manifestó contento tras la reunión con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, donde plantearon que en el proyecto de ley en la materia se consigne que todas las empresas deben tributar en la zona donde generan energía.

Además, recordó que en la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío existen once centrales hidroeléctricas y un par en proceso de ejecución como Rucalhue y San Miguel, lo que fue considerado por el ministro, ya que dispondrá de técnicos y profesionales para que ayuden en la elaboración de proyectos, con el fin de instalar luminarias led que permitirán ahorrar energía.

Para finalizar, Solar recordó que las comunas precordilleranas cancelan altas cuentan por el suministro eléctrico, debido a la Ley de Asociatividad, que no contempla la baja densidad eléctrica que existe en el sector y agregó que el objetivo es que la prorrata se divida solidariamente en todas comunas, para bajar las cuentas por consumo de luz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados